loader image

Nuestra marca

 

Innovación creativa para marcar la diferencia.

Whirlpool tiene el compromiso de ser la mejor empresa global de cocina y lavado, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar.

Heladeras, freezers, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, purificadores, lavarropas, lavasecarropa y lavavajillas forman la familia de electrodomésticos para el hogar que te acompañan todos los días acercándote siempre los mejores resultados.

Avalados siempre por nuestra tecnología, diseño e innovación, creamos productos para simplificar tu vida. Queremos que disfrutes de los momentos importantes, es por eso que nuestros productos te brindan la confianza y el performance que necesitas para mantener tu hogar siempre bajo control.

Nuestra Historia

 

La historia de Whirlpool Corporation tiene sus inicios en 1911, con la aparición de la Upton Machine Company, en el estado de Michigan (USA), con la producción de máquinas de lavar ropa.

Si bien las primeras máquinas tenían defectos, los errores se fueron resolviendo gracias al empeño del fundador de la compañía: Luis Upton.
En 1916 fue firmado el primer contrato entre Upton Machine Company y Sears & Roebuck and Co. Los resultados fueron tan buenos que en muy pocos meses la demanda superó a la producción.

Así como la mayoría de las instalaciones fabriles de los Estados Unidos, las plantas de la Nineteen Hundred Corporation fueron utilizados a partir del año 1942 para la producción de material bélico para la Segunda Guerra Mundial. La producción de lavadoras se normalizó en agosto 1945, al poco tiempo de finalizada la Guerra.
La década del 50′ marcó una etapa de gran crecimiento para la empresa, impulsando por grandes cambios. La primera de ella fue justamente en el año 1950 cuando cambió su nombre a Whirlpool Corporation, el cual fue usado por primera vez por la Horton Manufacturing Company (una empresa adquirida por la Nineteen Hundred Corporation en 1922), como el nombre de sus máquinas de lavar ropa. Convirtiéndose así en 1950 en el nombre definitivo de la Corporación. Whirlpool en español significa torbellino.
Ya en 1955 la línea de productos se expandió, incorporándose secadoras de ropa, cocinas, aires acondicionados.

En 1967, la empresa lanzó su servicio de atención al consumidor, conocido hoy como Customer Interaction Center.
En las décadas de 1980 y 1990 presentaron la oportunidad de expansión para la Empresa a nivel mundial, incorporándose los mercados de Europa, México, Canada, China, Africa, Argentina y Brasil.

En 2006 Whirlpool Corporation, adquirió el control accionario de Maytag, una de las empresas más importantes del mercado Norteamericano. De esta manera, se convirtió en la mayor industria de electrodomésticos del mundo con una facturación anual de 19 billones de dólares, 60 centros de producción y tecnología, y más de 80 mil colaboradores en todo el mundo.

El 11 de noviembre de 2010, en la Bolsa de Valores de New York, Jeff Fettig, Chairman y CEO de Whirlpool Corporation, protagonizó el evento de Closing Bell como inicio de los festejos del centenario de la compañía que ocurrieron el 11 de noviembre de 2011.

Visión, Misión y Valores

Visión

Ser la mejor compañía en soluciones para la cocina y el lavado, mejorando continuamente la vida en el hogar.

Misión

Ganar confianza y crear demanda para nuestras marcas en un mundo digital.

Valores

Respeto.

Hacemos nuestro mejor trabajo cuando confiamos en el otro como individuo, fomentando la diversidad en nuestro lugar de trabajo, el valor de las capacidades y aportes de cada persona, y reconociendo que el trabajo es una parte de una vida plena y gratificante.

Integridad.

Conducimos todos los aspectos del negocio de manera honrada, con honestidad y justicia, siempre teniendo en mente que no existe una manera correcta de hacer algo que es errado.

Inclusión y Diversidad.

Valoramos a la diversidad de personas, pensamientos e ideas. Las diferencias nos permiten crear valor. La inclusión permite que cada uno pueda contribuir con su máximo potencial. Vamos a eliminar los obstáculos a la inclusión a través de nuestra empresa.

One Whirlpool.

Tenemos orgullo de trabajar juntos para liberar el potencial de cada persona. Trabajando juntos vamos a lograr resultados excepcionales.

Espíritu de Victoria.

Nuestra meta es liderar globalmente el sector de línea blanca, a través del incentivo al éxito individual, del equipo, de la unidad, del negocio y de la Compañía como un todo. Tenemos como objetivo ser una gran Compañía, donde el Espíritu de Victoria también signifique espíritu de ciudadanía y de ayuda a las personas en nuestras comunidades, para promover y contribuir en la mejora de las condiciones de vida.