07 de Mayo, 2019
Novedades
Hola Paraguay ¡Estamos en Instagram!
Para nosotros cada detalle cuenta, por eso elegimos acercarnos un poco más a vos. Ya podés seguir nuestro canal de Instagram y enterarte de las últimas novedades.
Vas a encontrar todo lo que necesitás para simplificar tu vida: nuevos lanzamientos, información sobre electrodomésticos, tendencias, tips para el hogar, recetas y ¡mucho más!
Sumate a nuestra comunidad ingresando aquí: whirlpoolpy
Ver más
18 de Julio, 2017
Recetas
Omelette
Aprendé a cocinar un rico y saludable omelette en el microondas
Ver más
11 de Abril, 2018
Recetas
Cheesecake
El Cheesecake sin cocción te conquistará por su fácil preparación con sencillos ingredientes.
Esta exquisita receta es ideal para celebraciones de amigos y/o familiares
Ver más
12 de Junio, 2017
Novedades
Whirlpool redujo el consumo de energía, agua y los envíos de residuos a rellenos sanitarios
Whirlpool presentó su Reporte de Sustentabilidad correspondiente al período 2015-2016 con importantes resultados, entre los que se destacan la reducción del 36% de la intensidad energética, 21% en la baja del consumo de agua y el cumplimiento de la meta de cero envíos de residuos industriales y no industriales a rellenos sanitarios. “El informe presenta con mucho orgullo la estrategia y gestión de la compañía en América Latina. El compromiso de Whirlpool con la sustentabilidad, la innovación y los consumidores se refleja en el logro de resultados concretos”, explicó Armando Ennes do Valle Jr., Vicepresidente de Whirlpool Latin America.
Whirlpool utiliza desde 2010 una herramienta, desarrollada por la compañía, llamada Design for Environment, que identifica los impactos del producto en el medio ambiente, desde su producción hasta su uso. El Reporte, que por séptima vez consecutiva sigue las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4, destaca algunos de los principales logros en este sentido.
En el período analizado se avanzó en la iluminación eficiente de las unidades industriales, con reemplazo de lámparas fluorescentes por LED y el cambio de motores antiguos por nuevos de alto rendimiento. Con proyectos de captación de agua de lluvia, reúso de efluentes y cambios en procesos industriales se logró, además de una disminución en el consumo de agua, la reutilización de 165.000 m³, lo que equivale al consumo diario de 1 millón de habitantes. “En 2015, la subsidiaria de Brasil de Whirlpool Corporation fue la primera en cumplir la meta de cero envíos de residuos industriales y no industriales a rellenos sanitarios. Los demás países están trabajando para lograr esta meta antes de 2022”, explicó Armando.
Más del 90% de las emisiones de CO² en el ciclo de vida de un electrodoméstico se producen durante su fase de uso, debido al consumo de energía eléctrica en la casa de los consumidores. Por este motivo, más allá de los procesos productivos, Whirlpool avanzó en la ampliación de un portafolio con electrodomésticos eco-eficientes. El 80% de la cartera de productos de Whirlpool cuenta con eficiencia energética Clase A. “El año pasado inauguramos una nueva línea de producción de cocinas en La Tablada, Provincia de Buenos Aires, que incluye los modelos Whirlpool Complete y Gourmand, con tecnología innovadora como un timer corta gas automático”, sostuvo Armando.
En el mercado de heladeras aún hay camino por recorrer. En la actualidad, y en comparación con un equipo de hace cinco años, una heladera con tecnología No Frost permite reducir un 50% el gasto de energía, pero sólo el 20% de las unidades vendidas en el mercado local cumplen con esta característica. Algo similar sucede con los lavavajillas, que consumen 7 veces menos agua que el lavado manual.
Whirlpool, fue distinguida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como Socio del Año de ENERGY STAR® por proteger al medio ambiente a través de la fabricación de productos de bajo consumo; y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe.
En Argentina, además, forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura. En 2015, la Compañía fue distinguida por su alianza con Hábitat para la Humanidad Argentina. El reconocimiento fue patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) en la entrega de los Premios CCIFA a la Responsabilidad Social Empresaria.
Ver más
09 de Enero, 2018
Recetas
Cookies
Las Cookies son unas galletitas tradicionales muy conocidas en todo el mundo.
Su receta muy divertida de preparar y muy creativa, ideal para cocinarlas sobre todo a los más pequeños.
Ver más
17 de Mayo, 2017
Novedades
Whirlpool #ConoceaMamá
El Día de la Madre es siempre una fecha especial. Desde hace más de 100 años, Whirlpool acompaña a las madres y comprende lo que hay detrás de cada uno de sus gustos. Por eso, presenta la campaña solidaria #ConoceaMamá e invita al público a compartir y reflexionar, en las redes sociales, sobre cuanto nuestras mamás nos conocen. Pero ¿cuánto nosotros conocemos a ellas?
Este año, Whirlpool sumará un nuevo ingrediente: el solidario. La campaña #ConoceaMamá, lanzada el 1 de mayo, convoca al público a compartir historias con el objetivo de que todos puedan contar cuánto conocen a sus madres. Por cada 300 publicaciones compartidas, la compañía donará a Hábitat para la Humanidad productos Whirlpool para equipar hogares.
La elección de #ConoceaMamá no es casual. “En Whirlpool sabemos que las madres son el sostén de los hogares en todo Latinoamérica. Por eso, la campaña #ConoceaMamá ayuda a aquellos que más lo necesitan. Sin ladrillos, no se puede construir una casa; pero, sin una madre, no se puede construir un hogar”, sostuvo Ricardo Villas Boas. De esta manera, se refuerza la alianza global, de más de 10 años, entre Whirlpool Corporation y Hábitat para la Humanidad, organización que ofrece a las familias que viven en condiciones inadecuadas, la oportunidad y posibilidad de gestionar una solución habitacional integral.
“Con un video que estará disponible en www.whirlpool.com.py y las redes sociales de Whirlpool Latam, invitamos al público a participar y a sumarse a esta iniciativa solidaria”, explicó Ricardo Villas Boas, Director de Innovación y Marketing para Latinoamérica de Whirlpool. De esta manera, desde el 1 y hasta el 31 de mayo, los usuarios que compartan en Instagram, Facebook y/o Twitter un video o foto contando, cuánto la conocen y sumen el hashtag #ConoceaMamá, colaborarán con la ONG.
Sobre Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental cristiana, sin fines de lucro, que trabaja en más de 70 países alrededor del mundo para lograr su visión de un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Desde 1976, Hábitat ha ayudado a más de 5 millones de personas en todo el mundo a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas.
Hábitat también promueve políticas públicas para mejorar el acceso a una vivienda adecuada, y ofrece una variedad de servicios de apoyo para que las familias con recursos limitados puedan mejorar sus viviendas según sus posibilidades económicas y de tiempo.
Convencida de que las viviendas seguras y asequibles proveen un camino para salir de la pobreza, Hábitat invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión.
Ver más